Celebración de San Josemaría en Panamá, "crisol de razas"

Unas trescientas personas de más de cuarenta nacionalidades han asistido a la misa de San Josemaría Escrivá este 26 de junio en Panamá.

Noticias
Opus Dei - Celebración de San Josemaría en Panamá, "crisol de razas"

Unas trescientas personas de más de cuarenta nacionalidades han asistido a la misa de San Josemaría Escrivá este 26 de junio en Panamá.

Por su ubicación en el centro de América, y también por su Canal, que mueve mercancías entre continentes, Panamá atrae personas de todo el mundo y se considera un "crisol de razas". Esta realidad se palpa en la vida diaria, en las calles, en las empresas y en las escuelas, y ahora también se ha reflejado en la celebración de la fiesta de San Josemaría en la Iglesia del Carmen.

No sólo han asistido ciudadanos de todos los países americanos y de muchas islas del Caribe, sino también de la mayoría de países europeos y de algunos países asiáticos. Y de todas las edades, también jóvenes familias. Algunas de ellas aprovecharon los momentos posteriores a la misa para presentar en sociedad a su bebé recién nacido.

El coro interpretó las canciones populares que se cantan en las iglesias del país. Y durante su homilía, el padre Luis Quintero resaltó la vida de San Josemaría, leyendo algunas palabras del Papa Francisco sobre la actualidad del mensaje de la santidad en las realidades de la vida ordinaria, de la familia, del trabajo. De la necesidad de ser apóstoles en esos ambientes tan propios de los laicos, atrayendo hacia Dios, con el buen ejemplo y la amistad, a los colegas, a los familiares y a los amigos. Al final de la misa muchos comentaron que esta cita anual era una verdadera reunión familiar.