Vídeo-visita a Murray Hill

VIDEO EN INGLÉS: visita guiada a Murray Hill Place, la sede central del Opus Dei en los Estados Unidos. Terri Carron, portavoz del Opus Dei en EEUU guía con sus comentarios al espectador.

Sala de prensa

(Link al vídeo abajo)

Murray Hill Place es un complejo multifuncional situado en el midtown de Manhattan. En él se encuentra la sede de gobierno del Opus Dei, tanto por lo que se refiere a actividades para hombres como a actividades para mujeres. Comprende también un centro de conferencias de treinta habitaciones para retiros espirituales. En lugares separados hay centros para jóvenes y para estudiantes universitarios. Hay también una zona para el equipo que se encarga de la atención doméstica del inmueble. Normalmente viven en Murray Hill Place unas sesenta personas.

Murray Hill Place está en medio de Manhattan para que pueda ser de utilidad al mayor número posible de personas. Nueva York, con su vida cosmopolita, es para muchos profesionales la Meca de la cultura, del trabajo, de la investigación... Por eso para el Opus Dei, con su misión de servir a todos, de ayudar a encontrar a Dios en la vida ordinaria, no hay mejor sitio que el corazón de Nueva York.

En el año 2005 visitaron Murray Hill Place más de diez mil personas. En un mes cualquiera puede haber en Murray Hill Place una docena de retiros de dos o tres horas de duración, tres o cuatro charlas de espiritualidad, dos retiros de fin de semana, varias clases de doctrina cristiana y un seminario de una semana, además de ocho conferencias y coloquios de carácter cultural. Junto a esto, también el Murray Hill Institute, que tiene por misión ayudar a la mujer en la sociedad, organiza sus propios seminarios. Es decir, son muchas las actividades en marcha.

Dieciocho años de fund-raising han sido necesarios para financiar la construcción de Murray Hill Place, antes de que las obras terminaran en el año 2001. Cinco mil personas contribuyeron con sus donativos: algunos eran miembros del Opus Dei, otros no.